EN EL PALACIO DE LA ÓPERA Y SERÁ GRATUITO

La Fundación María José Jove ofrecerá, hoy día 27, en A Coruña el 'Concierto para Zapata y Orquesta' con la OSG

|

La Fundación María José Jove ofrecerá este 27 de junio en A Coruña, de forma gratuita, el 'Concierto para Zapata y Orquesta', en colaboración con la Sinfónica de Galicia y como parte de la programación prevista en su 15 aniversario.


Boton web1 768x513


Este concierto es una de las actividades incluidas en dos convenios firmados con el Consistorio coruñés. Ambos han sido suscritos este por la presidenta de la entidad, Felipa Jove, y por el alcalde herculino, Xulio Ferreiro.


La firma de los convenios hará posible la celebración del concierto en el Palacio de la Ópera con la Sinfónica de Galicia, una propuesta en clave de humor y con una puesta en escena dirigida por el humorista e integrante de Tricicle, Paco Mir.


A esta actividad, se sumará una exposición fotográfica que se exhibirá del 19 de julio al 31 de agosto en la zona de la Marina sobre la labor de la fundación durante estos quince años y con fotografías de Xurxo Lobato.


EXPOSICIÓN 'MIRAR CON TACTO'


Además, en noviembre, la Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga acogerá la muestra 'Mirar con Tacto-Espacio de Arte Accesible', integrada por obras de arte originales de la Colección de Arte de esta entidad, así como por reproducciones de cuadros de la colección adaptadas a las personas ciegas y creadas para ser "tocadas".


Así lo ha destacado el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, quien ha remarcado el papel "principal" de la Fundación María José Jove en la "vida cultural" de la ciudad y su labor destinada, sobre todo, a la infancia y a las personas con diversidad funcional.


Ramón Casas- Interior con Julia (1924) 


Por su parte, Felipa Jove ha asegurado que ambos colectivos siguen siendo "el reto" de la fundación, además de consolidar una "sociedad inclusiva". También ha insistido en los objetivos de ser una "entidad viva, cercana y con programas que lleguen a los usuarios".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.