opciones para familias en el norte de Israel

Recolecta de frutos del bosque y turismo activo

|


  • El norte de Israel, Galilea, es uno de los destinos más populares para aquellos que visiten el país en familia. 


Israel GALILEE

Galilea


Esta zona, ubicada a dos horas de Tel Aviv y a escasas cinco horas de vuelo desde los principales aeropuertos españoles, ofrece al visitante diversas posibilidades de ocio, que tienen en el contacto con la naturaleza su principal característica.


Israel vista aerea del Mar de GALILEE

Vista aerea del Mar de Galilea, en Israel



Una de las actividades más populares ocurre en los días previos al verano. Es en esta época cuando muchas granjas con huertos de árboles frutales abren sus puertas para permitir la recolecta de frutos como cerezas, guindas, frambuesas, moras, grosellas, peras asiáticas, nectarinas, melocotones, uvas o higos, que se cultivan en este entorno gracias a su altura y climatología. El acceso a las granjas permite disfrutar también de otras actividades para los más pequeños como talleres de tartas, confección de jabones o excursiones en pony. Existen además diversas zonas de picnic donde celebrar una comida al aire libre.


Unnamed (1)


Las familias que busquen actividades de turismo activo encontrarán opciones variadas en el norte de Israel. La Alta Galilea, con sus áreas montañosas y abiertas, se ha convertido en sinónimo de viajes en jeep, paseos en quad, buggies y otros medios de transporte. Decenas de operadores ofrecen actividades para familias (incluso hay algunas con asientos de bebé) con visitas guiadas o por libre a entornos naturales.

Montar a caballo es una forma distinta y divertida de conocer la zona. Algunos lugares ofrecen paseos con una duración que oscila desde 60 minutos a medio día o incluso hay opciones con acampada incluida. Granjas-ranchos como Vered HaGalil incluyen excursiones y cursos de equitación para familias, doma de caballos y ponis, así como opciones de alojamiento y restauración.

Otra opción muy popular y familiar de hacer turismo y que goza de un rápido crecimiento en Israel es el ciclismo, como se pudo comprobar con el arranque del pasado Giro d’Italia en el país. En este sentido, rutas por diversos terrenos serpentean todo el país. Las familias pueden alquilar bicicletas individuales, bicicletas tándem o incluso monociclos en senderos señalizados y visitas guiadas para todos los públicos.

Los rocódromos y los cursos de escalada al aire libre también son muy frecuentes entre las familias. Así, parques de aventuras como Top Rope, en Kfar Blum, permite a los niños cruzar por puentes de cuerda, subir su muro de 12 metros de alto y luego sobrevolar el río Jordán en tirolina.
Otra forma de vivir el deporte en familia está en la estación de esquí Hermon, la única de estas características en Israel que está abierta todo el año. En verano, cuando no hay nieve, las pistas se convierten en el lugar ideal para disfrutar de las bajadas en bicicleta, trineos de montaña, o teleféricos.

Unas actividades parecidas se ofrecen en parque de atracciones Manara Cliff, en la norteña ciudad de Kiryat Shmona. Este complejo alberga el teleférico más largo de Israel, que recorre una ruta de 1.940 metros y alcanza una altura de 750 metros sobre la cordillera de Naphtali. El sitio también cuenta con el tobogán de montaña más largo y controlado por el usuario en un recorrido panorámico de 1.200 metros, y se pueden hacer actividades como puenting; rappel; bungee-jumping; así como actividades en bicicleta de montaña con senderos acondicionados para mayores y pequeños. 


Manara cliff cable car photo by igor svobodin panoramio

Manara Cliff cable-car

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.