Será el 23 de junio, la noche de San Juan

Almagro se prepara para el “Beso más Bonito del Mundo”

|

Almagro se prepara para disfrutar de su primera Noche Romántica. Los Pueblos Más Bonitos de España han organizado por segundo año consecutivo esta iniciativa de La Noche Romántica con la finalidad de inmortalizar el “Beso más Bonito del Mundo”.


Noche romántica

Será el 23 de junio, la noche de San Juan. La Concejalía de Cultura y Turismo ha organizado actividades desde las ocho de la tarde por toda la ciudad. Habrá teatro de calle, poesía de la mano del actor ganador de un Goya, Saturnino García en el Corral de Comedias, música en la calle e incluso flasmob en la Plaza Mayor y en la explanada de la ermita de San Juan por la Escuela de Baile Raúl. Además, los restaurantes ofrecerán menús y tapas románticas.


La Noche Romántica se celebra en 55 pueblos de la España y en otros pueblos más bonitos de Francia, Italia y Bélgica. En todos estos Pueblos, se llevará a cabo “El Beso Más Bonito de Mundo”. Almagro ha propuesto la Plaza Mayor y la explanada de la ermita de San Juan para inmortalizar este romántico momento a las cero horas (00:00 horas).


La red de los Pueblos Más Bonitos de España ha organizado un concurso de fotografía que refleje el amor y la celebración de esta fecha tan especial. Para participar solo es necesario subir la foto en el hashtag #nocheromantica etiquétanos @lospueblosmbe y escribe el nombre del pueblo. La fotografía debe realizarse durante el día 23 de junio de 2018 (o las primeras horas del 24 de junio) en uno de los 55 pueblos participantes de La Noche Romántica y que refleje detalles de la celebración que allí se está viviendo. La organización recuerda tener un perfil público de Instagram para que tu foto sea visible a todos. Todas las imágenes se compartirán en la cuenta de Instagram de Los Pueblos Más Bonitos de España.


Un Diploma por participar en “El Beso más Bonito del Mundo”


Todos los asistentes a cualquiera de los 55 pueblos inscritos en el evento podrán solicitar vía formulario en la web de la Asociación, su diploma acreditativo de participación en esta acción, mostrando su cariño, afecto o amor eterno con el beso “Más Bonito del Mundo”.


Para Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, “nuestro objetivo es la promoción del turismo rural español y de las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo, junto con este descuento del 10% en los alojamientos, nos acerca la belleza de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”


En España, participan en La Noche Romántica las localidades de: Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Almonaster La Real (Huelva), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza), Ansó (Huesca), Ayllón (Segovia), Bárcena Mayor (Cantabria), Briones (La Rioja), Bubión (Granada), Calaceite (Teruel), Caleruega (Burgos), Candelario (Salamanca), Cantavieja (Teruel), Capileira (Granada), Castro Caldelas (Ourense), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Chinchón (Madrid), El Castell de Guadalest (Alicante), Frías (Burgos), Frigiliana (Málaga), Guadalupe (Cáceres), Grazalema (Cádiz), Hita (Guadalajara), La Alberca (Salamanca), Laguardia (Álava), Lastres (Asturias), Ledesma (Salamanca), Lerma (Burgos), Liérganes (Cantabria), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Mirambel (Teruel), Miranda del Castañar (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Mojácar (Almería), Mondoñedo (Lugo), Morella (Castellón), Pampaneira (Granada), Pedraza (Segovia), Peñalba de Santiago (León), Puebla de Sanabria (Zamora), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Santillana del Mar (Cantabria), Segura de la Sierra (Jaén), Sepúlveda (Segovia), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Tejeda (Gran Canaria), Trujillo (Cáceres), Urueña (Valladolid), Valderrobres (Teruel), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Vejer de la Frontera (Cádiz), Vilafamés (Castellón), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Yanguas (Soria) y Zuheros (Córdoba).


Finalizado el período de participación, el jurado compuesto por miembros de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España escogerá las dos fotografías ganadoras. Los dos ganadores conseguirán un Cofre Regalo Wonderbox “Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España” y una Guía Oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España 2018.


Noche de San Juan


La Noche Romántica coincide con la noche mágica de San Juan. La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y Santísima Virgen de la Esperanza ha querido este año celebrar la festividad con una hoguera. Por este motivo, a las 00:00 horas, se suma a la iniciativa de “El Beso Más Bonito del Mundo” en la explanada de la ermita, Cinco minutos más tarde, encenderá la hoguera. También a las 00:30 horas, la Escuela de Baile Raúl hará un flasmob. la noche continuará con la actuación de la orquesta Aranzazú.La Hermandad también ha organizado un concurso de karaoke en la noche del viernes 22 de junio y la actuación del Dj Danny Canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.