HUBERT: un champán francés de Eslovaquia

|

La marca de esta bebida lleva el nombre de un joven soldado francés, Johann Evangelista Hubert, nacido en la región de Champagne de Francia y que se ha convertido en la compañía de vinos más grande de Eslovaquia. La característica principal de la marca es el emperador galardonado con el escudo de armas Hubertov, que apareció en las botellas de J.E Hubert en el siglo XIX.


Las leyendas dicen que en el momento de la expedición napoleónica en Rusia, Johann resultó gravemente herido, por lo que regresó al hospital militar en Prešov, donde debía curarse antes de regresar a su hogar. Allí fue cuidado por la bella cuidadora de enfermería Paulina, a quien amaba tanto que decidió quedarse. Además de Paulina, también estaba encantado con el lugar del vino, por lo que decidió dedicarse a la producción de esta bebida. J.E. Hubert aprovechó los conocimientos de su lugar de nacimiento y fundó una compañía para la producción de vino espumoso.


Johann e.hubert extra dry

De hecho, la historia de la empresa, comenzó a escribirse en 1825 cuando se estableció en Bratislava la primera fábrica no francesa para la producción de vino espumoso. La sede de la empresa se encontraba en la calle Radlinský. Hubert, junto con su esposa, Paulina, presentaron los últimos avances técnicos en producción. En 1846, la compañía recibió la medalla de oro por su pureza, excelente sabor y calidad general, siendo el vino espumoso más cercano al champán francés. La compañía ha florecido y ganado muchos premios en exhibiciones y competiciones internacionales. En 1896, en la Exposición de Budapest, visitó el pabellón ´de Hubert el emperador Francisco José I., quien apreció la calidad del producto al decir: "Este champagne es excelente". Posteriormente, la compañía también ganó uno de los premios más importantes: la Cruz Francesa por su éxito en el Burdeos International Wine Show.


La tecnología reelaborada y la excelente calidad del vino han traído el éxito a la compañía no solo en casa, sino también más allá de las fronteras. Al final de los siglos XIX y XX, Hubert produjo la marca Hubert Gentry Club extra seco, Gentry Club, Triple sec y City sec Hubert JE Wines que se exportaron a América, Italia, Australia, Rusia, Inglaterra, Escocia e India. Gracias a Johann Evangelist Hubert, Bratislava se convirtió en una colonia de vino espumoso en Europa.


Sin embargo, la primera guerra mundial y la crisis económica de la primera mitad del siglo XX se firmaron bajo la caída de la demanda de vinos espumosos. En 1945, la empresa fue confiscada bajo el Decreto Beneš y posteriormente nacionalizada. Hasta 1948, la compañía estaba en una crisis de posguerra y pasó de mano en mano dentro de la administración nacional. En 1952 la planta se trasladó a Sered, a 55 km al este de Bratislava, donde se encuentra actualmente. Desde 1995, la compañía ha sido una sociedad anónima privada. En 2001, Hubert J.E se convirtió en miembro del grupo alemán Henkell & Söhnlein Sektkellereien KG, Wiesbaden y se unió a la gran empresa familiar del Oetker Gruppe.


Fuente: www.hubertsekt.sk

Comentarios