Termatalia se presenta al Ministerio de Turismo de Azerbaiyán

|

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, invitó al Gobierno de Azerbaiyán, a través de su ministro de Cultura y Turismo, Abulfsa Garayev, a participar en la próxima edición de la feria, sumándose así a la treintena de países que se prevé participen en Termatalia Brasil 2018. El encargado de hacer llegar esta invitación al gobierno azerbaiyano fue el vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense y concejal de Turismo de la ciudad de Ourense, Jorge Pumar Tesouro, quien es a su vez miembro del Patronato de Expourense (entidad organizadora de Termatalia) y miembro del comité asesor de la feria.


Jorge Pumar na asemblea da Asociaciu00f3n europea de cidades termais histu00f3ricas.1540pg

Jorge Pumar Tesouro, ante la asamblea de la E.H.T.T.A.


La participación del representante de Ourense en la asamblea general de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebra estos días entre el destino termal de Galaalti y su capital, Bakú, favoreció este acercamiento al ministro azerbayano con el objetivo de ampliar la red internacional de Termatalia. Durante esta asamblea también fue presentada, a cargo de Jorge Pumar, la próxima edición de Termatalia Brasil ante representantes de los 40 destinos de 15 países que integran E.H.T.T.A.


Termatalia da así un paso más en su apertura a mercados de Europa Oriental y EuroAsia. La ciudad de Galaalti, ubicada a 120 kilómetros de la capital Bakú, es el principal destino termal de este país y está integrado en la E.H.T.T.A., como también lo están la ciudad de Ourense (socio fundador de esta asociación), la provincia de Ourense y Galicia como región.


La próxima asamblea general de E.H.T.T.A. se celebrará entre el 2 y 4 de octubre en Ourense, ciudad que es sede oficial de Termatalia.


La Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas es la más importante en Europa en el ámbito del termalismo y desde su fundación ha participado como expositor en Termatalia. Se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y salvaguarda de la cultura termal europea y su patrimonio arquitectónico. Desde el año 2010 está reconocida por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.