está compuesta por 33 fotografías que acercan una nueva perspectiva de la ruta xacobea

Pontevedra acoge la exposición "De mar a mar", "O Camiño de Santiago en 3D"

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO DEL CAMINO PORTUGUÉS
|

  • La ciudad de Pontevedra acoge hasta el 30 de junio a exposición en 3D 'De mar a mar', con la que la Xunta de Galicia está celebrando el año del Camino Portugués. 


La muestra, que llega a la ciudad pontevedresa tras su paso por Fisterra y A Coruña en los últimos meses con éxito de público, es una recopilación de varias fotografías en tres dimensiones y de gran formato realizadas con la técnica estereográfica.

Image gallery

Fotografías de la muestra que se exibe en el Café Moderno de Pontevedra


Las imágenes retratan el patrimonio, los paisajes y a los propios peregrinos tanto del Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa como del Camino Inglés y el de Fisterra y Muxía, las cuatro rutas en las que está presente esta muestra itinerante y a las que el Plan director del Camino de Santiago dedica las principales inversiones a lo largo de los dos últimos años.


De hecho, dentro de su compromiso por potenciar un itinerario por año, Turismo de Galicia centra sus esfuerzos en 2018 en el Camino Portugués y en el Camino Portugués de la Costa en los que se invertirán 2,5 millones de euros para actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento. Se programarán también acciones divulgativas y culturales, como esta exposición.


Camino Portugues

Camino Portugués de la Costa


Con talleres didácticos


De manera paralela, el Camino Portugués continúa a consolidarse como el segundo itinerario más transitado por los peregrinos, sólo por detrás del Camino Francés. Así lo constatan las cifras de la Oficina del Peregrino, que revelan un incremento de un 20,7% en sólo un año.


De mar a mar. El Camino de Santiago en 3D podrá visitarse en el Café Moderno Afundación de lunes a viernes en horario de 17,30 a 20,30 horas y los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. En colaboración con el Área Educativa de Afundación, la obra social de ABANCA, también se están organizando diferentes talleres didácticos para escolares de infantil, primaria, bachillerato y ciclos formativos.

Comentarios