28 de mayo Día Internacional de la Hamburguesa

El Balneario de Mondariz, celebra el 145 de su fundación en el día mundial de la hamburguesa

|

Si repasamos mentalmente aquellos platos que hace apenas unas décadas se despreciaban, y que entre los ambientes gourmet, se siguen despreciando, sin embargo gracias a labor de unos cuantos chefs que han trabajado para reivindicar esos productos y recetas y que técnicamente la cocina ha evolucionado en todos sus órdenes dando a los cocineros muchos más recursos y herramientas para dar categoría a platos aparentemente pobres.


La comida más urbanita del siglo XXI es sin duda la hamburguesa, que cada 28 de mayo se convierte el protagonista en su día Internacional, fecha en la que los cocineros del Balneario de Mondariz siempre tratan de sorprender a sus clientes con una apuesta innovadora. Este año, como motivo de la celebración del 145 aniversario de la fundación del Balneario de Mondariz, su chef Manuel Cuntín ha querido rendir un homenaje al saber hacer gallego en los fogones y nos propone una hamburguesa que respira gastronomía de la tierra. Una hamburguesa que combina imaginación, producto gallego, y que cambia el popular bollo por una de las estrellas de a comunidad, el pan de maíz.


Balneario Mondariz IMG 1936. 1500

Hamburguesa de solomillo de ternera gallega sobre pan de maíz, cebolla caramelizada, micuit de pato asado y queso San Simón.


HAMBURGUESA MONDARIZ

Manuel Cuntín de Balneario de Mondariz, muestra su creación culinaria para celebrar el día Internacional de la Hamburguesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.