La Fundación Excelentia premiará hoy a Samsung, Gaes y Rolex, entre otros, en la IV edición de sus Premios a la Cultura

|



  • La Fundación Excelentia celebra, este jueves 24 de mayo, la IV edición de los Premios Excelentia a la Cultura que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid y que reconocerá a compañías y asociaciones como Samsung, Gaes y Rolex, entre otros, según ha informado la fundación.

Auditorio Nacional de Mu00fasica interior1 1205x800


Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid 

    .

Los premios se dividen en varias categorías y buscan reconocer la labor realizada por personas, instituciones y empresas en el ámbito de la cultura y en la música clásica en particular, así como apoyar a jóvenes talentos y reconocer trayectorias profesionales.


En esta edición, el jurado a premiado el 125º aniversario del Teatro Campoamor de Oviedo y el 60º aniversario de la Música en Compostela en la categoría 'Efemérides' y ha destacado a Erwin Schrott en la sección 'Trayectorias profesionales' y a Arthur y Lucas Jussen y Kristine Balanas como 'Jóvenes talentos'.


Los galardones en la categorías de 'Proyectos sociales' y 'Proyectos internacionales' ha recaído, respectivamente, en la ONCE, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y Rolex, mientras que el reconocimiento a 'Proyectos educativos' ha sido para la Fundación Juan March y Pilar Jurando (MADWOMENFEST). Asimismo se ha reconocido a Samsung, Gaes y Asisa como 'Empresas comprometidas con la Cultura'.


Tras la entrega de los premios se ofrecerá un concierto donde se interpretará la Sinfonía núm. 5 de Beethoven y el Salmo 42 de Félix Mendelssohn por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak.


FUNDACION EXCELENCIA ORQUESTA CLaSICA SANTA CECILIA

Orquesta Clásica Santa Cecilia 


Las entradas del concierto se pueden adquirir en 'www.fundacionexcelentia.org' y en las taquillas del Auditorio Nacional de Madrid

La Fundación Excelentia premia a Samsung, Gaes y Rolex, entre otros, con la IV edición de sus Premios a la Cultura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.