La Fundación Excelentia premia a Samsung, Gaes y Rolex, entre otros, con la IV edición de sus Premios a la Cultura

|

La Fundación Excelentia hará entrega, el próximo 24 de mayo, de la IV edición de los Premios Excelentia a la Cultura que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid y que reconocerá a compañías y asociaciones como Samsung, Gaes y Rolex, entre otros, según ha informado la fundación.


Los premios se dividen en varias categorías y buscan reconocer la labor realizada por personas, instituciones y empresas en el ámbito de la cultura y en la música clásica en particular, así como apoyar a jóvenes talentos y reconocer trayectorias profesionales.


En esta edición, el jurado a premiado el 125º aniversario del Teatro Campoamor de Oviedo y el 60º aniversario de la Música en Compostela en la categoría 'Efemérides' y ha destacado a Erwin Schrott en la sección 'Trayectorias profesionales' y a Arthur y Lucas Jussen y Kristine Balanas como 'Jóvenes talentos'.


Los galardones en la categorías de 'Proyectos sociales' y 'Proyectos internacionales' ha recaído, respectivamente, en la ONCE, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y Rolex, mientras que el reconocimiento a 'Proyectos educativos' ha sido para la Fundación Juan March y Pilar Jurando (MADWOMENFEST). Asimismo se ha reconocido a Samsung, Gaes y Asisa como 'Empresas comprometidas con la Cultura'.


Tras la entrega de los premios se ofrecerá un concierto donde se interpretará la Sinfonía núm. 5 de Beethoven y el Salmo 42 de Félix Mendelssohn por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak.


GRZEGORZ NOWAK

Grzegorz Nowak, Director de Orquesta

.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en 'www.fundacionexcelentia.org' y en las taquillas del Auditorio Nacional de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.