arranca el 2 de junio en Candelario y finaliza el 3 de noviembre en San Martín del Castañar

‘Históricos con jazz’ lleva sus conciertos gratuitos a doce municipios salmantinos

|

Cartel

El programa ´Históricos con jazz´, una novedosa propuesta cultural desarrollada en colaboración con los municipios que cuentan con el reconocimiento de Conjunto Histórico, cuyo principal objetivo es incrementar y desestacionalizar el turismo en las doce localidades con este distintivo, llegará en los próximos meses a: Candelario, Sequeros, San Felices de Los Gallegos, Béjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Peñaranda, Ledesma, Montemayor del Río, Villanueva del Conde, La Alberca y San Martín del Castañar.


´Históricos con jazz´, que arrancará el próximo 2 de junio en Candelario y finalizará el 3 de noviembre en San Martín del Castañar, se llevará a cabo durante doce fines de semana –exceptuando los meses de verano–.


  • Los sábados incluirá el desarrollo de catas musicales, en las que se unirán los productos gastronómicos de la zona y la música de piano y clarinete, además se programará un concierto de jazz gratuito en algún lugar con atractivo patrimonial de la localidad.


  • Los domingos, se invitará a los visitantes a realizar un recorrido por las historias y leyendas de cada municipio, contadas por los mejores narradores, los propios vecinos del municipio.


Para facilitar el acceso de los visitantes y el desarrollo del programa, que se ha organizado desde las delegaciones de Cultura y Turismo de la Diputación de Salamanca, se ha puesto en marcha una plataforma digital donde se podrán adquirir previamente las entradas para asistir a las catas en la página webhttp://localterminal.com/jazz-con-historicos.


Slamanca La Alberca, cruceiro y plaza mayor

Crucero y Plaza Mayor de La Alberca, uno de los privelligiados escenarios salmantinos para los conciertos de Jazz


La Diputación de Salamanca invertirá casi 60.000 euros a esta iniciativa - 4.800 euros por localidad, para financiar el concierto y el desarrollo de la idea- Por su parte, los doce ayuntamientos de Conjuntos Históricos que se han sumado al programa ´Históricos con jazz´ colaborarán con una aportación de 600 euros más IVA.

Comentarios