nace con vocación de promocionar A Coruña como referente del turismo gastronómico

A Coruña presentó en el Salón de Gourmets 2018 de Madrid la primera edición del Festival SAL

|

El evento, impulsado por Turismo de A Coruña, presentó en Madrid, en el marco del Salón de Gourmets 2018, el Festival SAL Sabores Atlánticos, que celebrará su primera edición los próximos días 15, 16 y 17 de junio y que pretende "promocionar la ciudad como referente del turismo gastronómico del noroeste peninsular".


09 05 18 Foto 2 Festival SAL


El evento, que impulsa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de marcas como Cabreiroá o Estrella Galicia 1906, "trata no solo de poner en valor la oferta gastronómica de la figura sino también la figura de los y de las productoras tanto de la ciudad como del Área Metropolitana". Así lo destaca el presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, que destaca que "la oferta gastronómica de la ciudad es uno de nuestros más fuertes reclamos, no solo por la calidad de nuestra cocina sino también por la de nuestros productos, por eso este evento servirá también para destacar el sector productivo". De este modo, y como indica el responsable municipal, "la restauración de A Coruña tendrá un papel relevante en el festival para exponer la actual cocina de la ciudad, en la que se da cabida tanto a la tradición como a los nuevos formatos y que reivindiquen nuestra gastronomía atlántica de carácter único".


Durante la presentación, a la que acudió la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, y que se desarrolló en el stand oficial de Estrella Galicia, se dio a conocer el spot oficial del evento, que ya se puede visualizar en la web www.festivalsal.es


09 05 18 Foto 5 Festival SAL

Dos cocineros, el Estrella Michelín Iván Domínguez (Restaurante Alborada y Arallo Taberna) y Javi Freijeiro (con Pracer, nuevo proyecto gastronómico, a punto de abrir las puertas) participaron en un showcooking. Los dos miembros del colectivo Coruña Cociña, con el que el Ayuntamiento colabora en diversas acciones de promoción turística y gastronómica de la ciudad, elaboraron espárragos blancos recentemente cocidos a la feria y caballa asada y ahumada con agujas de pino, puré de coliflor e hinojo encurtido. Al finalizar el showcooking tuvo lugar una degustación de productos para todas las personas asistentes.


09 05 18 Foto 1 Festival SAL

El Festival SAL Sabores Atlánticos tendrá lugar el próximo mes de junio en la explanada del Parrote y contará con exhibiciones de cocina a cargo de profesionales de primera línea y Estrellas Michelín de todo el Estado y del panorama internacional. Durante los tres días de celebración del festival el público podrá disfrutar de la oferta de los locales de restauración de la ciudad inscritos en el festival, así como de la oferta de los food trucks, degustaciones, catas, talleres de cocina, charlas y actividades infantiles, entre otras.



09 05 18 Foto 3 Festival SAL

Este nuevo festival será el marco para dar más visibilidad a las personas productoras y cocineras de la región atlántica, de forma que se amplíe la oferta de actividades gastronómicas de la ciudad. "Este evento completa otras citas destacadas de la ciudad, algunas de impulso municipal como el Boucatise, las jornadas Lacónicas o el concurso de tapas Picadillo, u otros que acogemos y con los que colaboramos como el Fórum Gastronómico, el Bo en Boca o el Sherry Festival, que no solo atraen a un destacado número de visitantes sino que sirven para aportar dinamismo al sector", incide Lema.


09 05 18 Foto 7 Festival SAL

Comentarios