el 56 % eligen destinos nacionales para sus vacaciones

El 44% de los españoles aún no ha decidido sus vacaciones

|


  • El 44% de los españoles todavía no ha decidido donde irá de vacaciones este año aunque a mayoría optará por destinos nacionales para sus vacaciones, según el portal de alquiler vacacional HomeAway que asegura que el alquiler vacacional es el alojamiento elegido en su mayoría para disfrutar de sus vacaciones de verano, principalmente en pareja.


Viajar aeropuerto



  • Quieren viajar, y viajar más


Cabe resaltar que el 47 % de los participantes tienen planificado viajar por ocio entre 2 y 3 veces en 2018, dos puntos más que en 2017 (45 %) y un 16 % de ellos lo harán hasta en 4 ocasiones. Además, más de la mitad intentará extender sus vacaciones haciéndolas coincidir con puentes y festivos.



  • Vacaciones en países vecinos


En cuanto a los destinos internacionales, Portugal (9 %), Francia (8 %) e Italia (5 %) son los principales países europeos elegidos para viajar en 2018. Estos países son también los más valorados por los encuestados para viajar en familia. Los aspectos que más valoran de estos destinos son la hospitalidad de su gente (así lo creen el 41 % de los consultados), el paisaje, ideal para niños ya que pueden explorar y vivir aventuras al aire libre (38 %), y por la gran tolerancia hacia los más pequeños de la casa (26 %).


Marruecos, otro destino vecino, se cuela en la lista de sitios escogidos ya que es el país que visitarán el 100 % de los que viajarán a África este 2018.



  • España el destino Family Friendly para europeos


España es el destino más family friendly según los europeos usuarios de HomeAway encuestados. Italianos (35 %), suecos (42 %), franceses (23 %), portugueses (24 %) e ingleses (21 %), consideran que es el mejor destino para disfrutar en familia.



  • La pareja, la mejor compañera


En relación a los compañeros de viaje que elegimos, el 72 % de los encuestados planea realizar el principal viaje de 2018 con su pareja; el 67 % lo hará con su familia y el 15 % con los amigos. A pesar de estos datos, los encuestados tampoco descartan viajar en grupo (con otra gente además de la familia directa) ya que el 59 % ha disfrutado o planea disfrutar sus vacaciones en grupo y el 22 % volverá a viajar en grupo en 2018.



  • Libertad y privacidad: ventajas del alquiler vacacional


El 82 % de los encuestados opina que el alquiler vacacional es el tipo de alojamiento más adecuado para disfrutar de las principales vacaciones. Las ventajas que encuentran los encuestados respecto a otro tipo de alojamientos son: flexibilidad de emplear el día como ellos quieran (73 %), poder cocinar sus propias comidas (66 %), la privacidad e intimidad que ofrece el alojamiento (56 %) o el precio (52 %).


Los apartamentos es el tipo de alquiler vacacional preferido por la mayor parte de usuarios españoles consultados (53 %), seguido de la casa rural, elegida por el 36% de los encuestados.


El tamaño, el aspecto o look & feel de la casa, la ubicación, el precio, el hecho de tener la propia cama y que esté adaptada a los niños son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda vacacional entre la totalidad de los encuestados.



  • Estar conectados: una prioridad



A la hora de señalar los servicios e instalaciones que debe tener una vivienda vacacional, el 72 % de los encuestados lo tiene claro: conexión a wifi. La lavadora (66 %), una cocina amplia y totalmente equipada (64 %), así como productos básicos (productos de baño, papel higiénico, toallas, ropa de cama, etc.) (64 %) o televisión por cable o satélite (42 %), son otras de las prioridades para los viajeros consultados. 


Comentarios