Dan Aykroyd: el Cazafantasmas de los Vinos de Hielo de Canadá

|


  • El actor canadiense Dan Aykroyd es probablemente mejor conocido por sus papeles en películas como Cazafantasmas o The Blues Brother. 


Dan aykroyd winery

En los últimos años salió a relucir su fama por su incursión en el mundo del vino. Ha invertido más de un millón de dólares en cuatro bodegas diferentes en Canadá (Diamond Estates, que abarca Lakeview Cellars, EastDell Estates, Birchwood Estates and Thomas & Vaughan) y lanzó su primer Ice Wine canadiense en 2005, una alternativa económica a los amantes de los vinos de Sauternes o los húngaros Tokajis. Esta cosecha particular, se ha ganado críticas muy favorables por sus aromas afrutados, melosos y refrescante acidez. También se ha llevado a casa los premios más importantes en los Ontario and Cuvee Wine Awards.


Dan Aykroyd cree que nadie más en el mundo puede hacer Icewine (Vino de hielo) como los talentosos enólogos de Canadá. Los fríos inviernos canadienses y la amplitud de variedades de uva que queda para congelar en la vid, significa que constantemente producen el mejor Icewine en el mundo. Su Vidal Icewine es una excelente representación de la uva Vidal, con notas de melocotón, albaricoque y miel en la nariz y una persistente acidez que tienta el paladar. El Icewine es un vino cuyas uvas se recolectan en diciembre, congeladas o casi congeladas. Son fermentadas en barriles añejados de roble francés, a diferencia de otros Icewines.


Los inicios en el mundo del vino


Aykroyd, nacido en Ottawa, desarrolló su amor por el buen vino mientras trabajaba en Saturday Night Live y la primera película de Blues Brothers. El músico Steve Cropper (productor de Wilson Pickett, Sam & Dave y Otis Redding) lo presentó al Bordeaux Premier Cru y otras añadas de primera calidad y, desde entonces, ha probado los mejores vinos locales donde sea que viaje. Esta pasión, combinada con el deseo de promover a Canadá como nación productora de vino, ha inspirado la inversión de Aykroyd en Diamond Estates y su plan para compartir vinos canadienses con el mundo.


Bodega Lakewiew Diamond Estates

Bodega Diamond Estates/Lakeview Wine Co 


Ubicado en Niagara-on-the-Lake, Diamond Estates es el hogar de una amplia selección de los vinos de Ontario VQA (Vintners Quality Alliance) más vendidos, como 20 Bees, FRESH, Lakeview Cellars, EastDell, y Dan Aykroyd Wines - los vinos actuales incluyen: Sauvignon Blanc, Merlot, mezcla Cab-Merlot, mezcla Cab-Shiraz, Chardonnay y Vidal Icewine.


Diamond Estates (1)

Viñedos de Diamond Estates, en Canadá

 

La inversión está en línea con otros negocios de Aykroyd, incluida su propia empresa Alloy Brands, que recientemente lanzó Paquistán Tequila en Canadá. Aykroyd dijo que venderá vinos canadienses en los clubes. Además del vino,planea lanzar un ron, un licor de café hecho con tequila y posiblemente una cerveza y vodka.

Comentarios