Binter ya vuela entre Vigo y Canarias

|

Vigo y Gran Canaria ya están unidas en vuelo directo con Binter. La primera conexión desde el aeropuerto canario tomaba tierra sobre las 13:30h de esta tarde en las pistas de Peinador (tras despegar sobre las 10:50h), donde el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, ofreció una rueda de prensa de presentación. A partir de ahora, habrá saltos directos todos los jueves y domingos del año (bintercanarias.com).



No obstante, el acto inaugural comenzaba 3 horas antes en Gando, donde el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, explicaba que la decisión de su compañía de volar a Vigo respondía fundamentalmente a que se trata de un destino "muy mal conectado con Canarias", con lo que "los pasajeros tenían que venir vía otros centros, como Madrid, y, por lo tanto, había una demanda que creemos que se va a atender muy bien, con un avión muy cómodo y con un servicio de excepción". Por su parte, el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, ha calificado la apuesta de Binter como "muy importante" al "abrir más posibilidades para que el público peninsular pueda llegar a Gran Canaria". En dicha presentación también participó la delegada del Gobierno en el Archipiélago, Mercedes Roldós.

IMG 4145


Los pasajeros de este primer vuelo, que partió completo, fueron agasajados con dulces y tarta antes de embarcar en la aeronave, que, a título de curiosidad, era un CRJ1000 de Air Nostrum matriculado EC-MNQ y con la silueta de las Islas Cíes en el fuselaje (además de rutas interinsulares de gran demanda, los CRJ1000 que operan para Binter habitualmente tenían que volar hoy a Lisboa y a Palma de Mallorca, por lo que la compañía se vio obligada a echar mano de un 4ª reactor de este modelo perteneciente a la valenciana Air Nostrum para cubrir los servicios con Peinador). Ya durante el trayecto, los pasajeros disfrutaron del servicio a bordo gratuito de la compañía, algo que se va perdiendo en la era del low cost; y que constó de snack de ibéricos, tarta de almedras, bebida y café; además de la tradicional chocolatina Tirma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.