para la feria World Wine Meetings

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro viajaron a Chicago

|


  • Esta semana los Colleiteiros viajaron a Chicago para la feria World Wine Meetings, en una misión comercial de 5 días en la en la que participaran 6 Colleiteiros: O Alborexar, Val de Souto, Gandarela, Lagar do Merens. Eloi Lorenzo y Quinta do Rebolo. 


Colleiteiro WWM 1500

La World Wine Meetings es una feria organizada por una empresa francesa, especializada en lo que en el sector se conoce como Business to Business (B2B), celebrada en el hotel Embassy Suites Chicago, donde cada habitación era una especie de stand,


La feria fue visitada por los importadores mas importante de EEUU, pero ademas asistieron importadores de Canada, Brasil, Mexico y otras partes de America. Después de una veintena de exitosas reuniones, quedo probado que el vino de los Colleiteiros, con alta puntuaciones como las de Robert Parker, han dado la talla, hasta tal punto que la demanda supero todas nuestras predicciones.


Un país como EEUU demanda tal cantidad de vino, que estos 6 colleiteiros solo no pueden proveer a todos los importadores que se interesaron por ellos, por ello la asociación esta valorando organizar una misión inversa para traer al Ribero a los importadores mas interesado, algunos Ourensanos emigrados que quieren apostar por nuestra region, ya que algunos importadores hasta nos solicitaron organizar un envío conjunto de vinos de colleiteiros de varios container (20 pallers) al año. 


Es tal la demanda de vinos de Colleiteiros en el mercado internacional, que varios colleiteiros estan valorando contratar conjuntamente a gerentes de exportacion para representar a los colleiteiros internacionalmente, puesto que, muchos colleiteiros no les llega el tiempo para estar trabajando en la viña, elaborando en la bodega y a la vez asistiendo a las ferias internacionales. 


Esto corresponde a que el mercado demanda vinos diferentes, valorando nuestros vinos de variedades 100% autóctonas, vinos de autor de pequeñas producciones de una alta calidad.


La estrategia de los Colleiteiros sigue centrándose en mercados ya conocidos, para ir ampliando cartera de clientes quien ya tiene importación y aprovechar el tirón de los compañeros y buscar importadores quien aún no esté presente en ese mercado.


Nuestras acciones este año se ejecutaron en Japon, Alemania, y en un par de semanas iremos a la London Wine Fair, para completar en Junio con Suiza y Brasil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.