generará 2.000 puestos de trabajo

El Resurrection Fest generará un impacto de 13 millones de euros en A Mariña lucense

|

  • El Resurrection Fest --que se celebrará del 11 al 14 de julio en su emplazamiento habitual de Viveiro (Lugo)-- generará un impacto de 13 millones de euros y más de 2.000 empleos, en una cita que acogerá a más de 85.000 espectadores de 30 países.


Viveiro puerto deportivo

Puerto de Viveiro, en Lugo


Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, durante la rueda de prensa de presentación de la edición de este año, en la que informado que el gobierno provincial aporta 130.000 euros al 'Resu', de forma que se convierte en la principal institución colaboradora del que "está considerado el mejor festival de Galicia y uno de los más potentes del país".


Kiss y Scorpions encabeza en el cartel del Resurrection 2018, cuyos principales grupos se conocen desde hace meses, en una edición que ya ha vendido el 80% de sus abonos a un precio de 130 euros.


"Hoy es un día especial para la provincia, para todos los vecinos de la provincia y para los amantes de la música", ha subrayado Campos, quien ha valorado que "el Ayuntamiento de Viveiro y la provincia de Lugo se convierten durante cuatro días en la capital mundial de la música metal y rock".


"No dudamos en apoyar la celebración de este evento cultural que traspasa las fronteras, y trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento y los organizadores para hacer realidad una nueva edición", ha remarcado, en lo que entronca con "la apuesta" de la Diputación de Lugo por "dinamizar la economía, el turismo y la vida en las villas de la provincia".


MÁS DE 100 ARTISTAS 


La banda neoyorquina Kiss, que cumple 45 años (desde 1973) sobre los escenarios, será uno de los atractivos del festival Resurrection Fest, que alcanza la decimotercera edición.


Será "de los últimos conciertos de su historia", ha recalcado sobre los Kiss Iván Méndez, uno de los organizadores del festival. A ellos se unen los veteranos alemanes Scorpions, uno de los grupos "de hard rock con más discos vendidos".


Así, serán un centenar de artistas los que pasen por los cuatro escenarios del Resurrection. "Contaremos con otras bandas más actuales y de moda como Ghost, que es de los principales artistas de la escena de rock hoy en día, o la banda de Stone Sour" de metal alternativo fundada en Iowa (USA) en 1993.


"En total van a ser cien artistas, que van a estar durante cuatro días en los cuatro escenarios que ofrece el festival. Además de eso también va a haber programación en varios sitios de Viveiro, lo que intentamos es que Viveiro como localidad en su totalidad esté vinculada al festival", ha subrayado.


IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VIVEIRO


La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha recordado los "complicados inicios" para la organización de este festival, y ha aprovechado para loar la figura de su predecesor Melchor Roel (alcalde fallecido) como impulsor de este acontecimiento musical.


Así, la regidora ha resaltado que el Ayuntamiento "va a estar totalmente implicado". "Quiero agradecer el éxito a todos los vecinos, sobre todo de la zona de Celeiro que es la zona donde se desarrolla el festival", apunta.


En este festival habrá tres acampadas en la zona, una de ellas en el mismo recinto que albergará el Resurrection Fest.

Comentarios