AEROPUERTO DE VIGO

Cancelaciones y retrasos empañan la operativa de Vueling en los últimos 6 días

|

Vueling ha decidido excluir a Vigo de cancelaciones de vuelos en las 4 jornadas de huelga convocadas por sus pilotos (25 y 26 de abril, y 3 y 4 de mayo) lo que, en principio, resultó una gran noticia para los pasajeros que esperaban noticias sobre sus conexiones desde/hacia Peinador. 

Vueling aeropuerto de Peinador

Aeropuerto de Vigo


Sin embargo, no se puede afirmar por ello que su operativa en nuestro aeropuerto haya estado exenta de problemas en los últimos 6 días pues, pese a que las fechas de parón oficiales son las indicadas anteriormente (25 y 26 de abril - 3 y 4 de mayo); en la jornadas intermedias se han sucedido los problemas de cancelaciones en El Prat de vuelos hacia Bilbao, Jerez, Sevilla, Santander, Vigo... no achacables tampoco a la huelga de controladores aéreos de Marsella desarrollada durante los días 28 y 29 de abril (la aerolínea publicó en su web un listado de vuelos afectados por este motivo, entre los que no se encontraban estas otras conexiones anuladas).


Una vez más, las redes sociales han sido las encargadas de canalizar las protestas de los pasajeros afectados por estas anulaciones de última hora. Según sus manifestaciones, la aerolínea achacó todas las cancelaciones no programadas a "fallos técnicos". Sin embargo, la cancelación de una media de 10 vuelos diarios desde/hacia El Prat día tras día por el mismo supuesto motivo resulta ciertamente sorprendente.


En nuestro caso, los vuelos VY1703 y VY1702 han sido cancelados tanto el 27 de abril como el 1 de mayo y, además, los vuelos VY1703 sí operados han sufrido retrasos el 25, 26 y 28 de abril, al igual que los VY1704 y VY1705 de los días 26, 27 y 29 de abril y 1 de mayo (al momento de redactarse esta noticia está despegando el VY1705 del 1 de mayo, con casi 2 horas y 30 minutos de retraso sobre el horario inicialmente programado) y el VY1702 del 26 de abril.


Esperamos, por el bien de todos, que está situación se normalice cuanto antes.

Comentarios