DEL 4 AL 6 DE MAYO

Galicia presenta su oferta turística en la mayor feria de Euskadi

|

  • La oferta turística gallega se promocionará esta semana en una de las ferias especializadas más importantes de España, el certamen Expovacaciones, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Feira Expovacacionesfotoarchivo

La Xunta señala que se trata de una feria de carácter profesional que también está abierta al público general y que cuenta con una gran concentración de visitantes, ya que es el certamen "con más tradición de los que se celebran en el País Vasco en el ámbito turístico".


En esta edición, Turismo de Galicia estará presente con un recinto de diseño de 48 metros cuadrados de superficie que difundirá la oferta turística general de la comunidad, reforzando la promoción del Parque Nacional Cies-Illas Atlánticas y de A Ribeira Sacra como candidatas a Patrimonio de la Humanidad, además de difundir el Camino de Santiago.


Demanda Turística


En el primer trimestre de este año 2018 se registra un comportamiento positivo del mercado vasco en Galicia. De este modo, ha subido la cifra de viajeros alojados un 8,8%, así como el volumen de noches, un 23,6% en relación al mismo período de 2017.


El mercado vasco representó en este período el 3,3% del total de la demanda estatal, incluyendo al mercado interno. Es el séptimo mercado en orden de importancia, y el sexto si se tiene en cuenta solo el receptor nacional, excluyendo al turismo interno. Se sitúa por detrás de las autonomías de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía.

Comentarios