Jean Alesi ex piloto de Fórmula 1, propietario de vinos en el sur de Francia

|

Jean Alesi, piloto de F1 en FERRARI, luego en BENETTON, fue uno de los mejores franceses de la especialidad. Fue el hombre en el Gran Premio 200 y alcanzó estar en más de 30 podios de F1.


Jean Alesi

Jean Alesi vive en Villeneuve les Avignon, donde adquirió en 1994, a la bodega del castillo de Segriès (fundada en 1925), una parte de un área de 58 hectáreas del Castillo de Segriès regentado por Henri de Lanzac, ubicado en Lirac. Jean ALESI tiene en el mercado el Clos de Jean Alesi como producto de Chateau de Segriès.


Clos Jean Alesi (1)

Originalmente, en 1994, Jean Alesi le pidió a su padre que le encontrara una hermosa casa cerca de Aviñón, donde creció. Finalmente encuentra un pabellón de caza del siglo XVIII, abandonado durante casi treinta años, que fue rehabilitado y es ahora residencia familiar de sus dos hijos, fruto de su matrimonio con la actriz japonesa Kumiko Goto, todo a 20 kilómetros al sur de Châteauneuf-du-Pape.


Aunque nació en Avignon en 1964 y es de nacionalidad francesa, los padres de Alesi eran sicilianos, de Alcamo y Riesi, que emigraron en 1959 a Francia, donde su padre abrió un taller mecánico. El nombre de pila original de Jean Alesi es Giovanni y sigue siendo para los vecinos de la zona el hijo del carrocero.


Acompañado por el profesional Henri de Lanzac, el ex piloto decidió sacar su propio vino elaborado con uvas Mourvèdre, Syrah y Garnacha, cosechadas a mano. Entre 9.000 y 12.000 botellas de Clos de Jean Alesi se producen según los años transcurridos desde entonces.


Detrás de los altos muros de piedra del país que rodea el Chateau de Segriès, 4 hectáreas de viñedos de su Clos de Jean Alesi, calificados 94/100 por el guía Robert Parker, crecen a lo largo del camino central. También fue medalla de oro en el concurso de los vinos de París, medalla de oro en el Concurso de vinos de MACON en 2017 y recientemente recibió una estrella en la prestigiosa Guía Hachette 2018.

Alesi


El espíritu competitivo no abandonó a Jean ALESI, la bodega es el orgullo de su dueño. Como en la carrera, en el mundo del vino Alesi se considera un competidor y le gustan las recompensas.


Las vides se plantan en suelos arcillo-calcáreos. Después de una maceración de 4 semanas, el vino evoluciona en barriles durante 10 meses, 1/3 de los cuales son en barricas de roble nuevas. Su color es violáceo, profundo, casi negro. La nariz es dulce con notas de frutas negras como moras y grosellas negras y un lado ahumado muy intenso. En el paladar, el vino es denso, estructurado y redondo. Sus taninos están muy bien recubiertos y el vino desarrolla un lado muy provenzal de la garriga y el regaliz.


Clos jean alesi hermitage vineyards 02

Vista aérea de las 4 hectáreas de viñedos de su Clos de Jean Alesi


La caja de 6 botellas de Clos Jean Alesi sale en bodega a 100 euros y se suelen agotar rápidamente por tener una producción limitada alrededor de 150 cajas.



Fuente:


http://www.chateaudesegries.fr/

Comentarios