hoy día 21 de abril

Josep Borrell y Manuel Gutiérrez Aragón reciben en Potes (Cantabria) los premios 'Beato de Liébana'

|

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón recibirán este sábado, 21 de abril, los primeros premios 'Beato de Liébana', convocados por el Gobierno cántabro para reconoce a personas y entidades que hayan fomentado la convivencia y cooperación internacional.


El acto de entrega tuvo lugar a las 12.00 en el Centro de Estudios Lebaniegos.


Centro de Estudios Lebaniegos Potea

Centro de Estudios Lebaniegos de Cantabria, en Potes

 

Según el Gobierno, será un acto "sencillo" en su estructura pero "solemne" y de "gran contenido", el cual arrancará con la actuación de la Camerata Coral, que dará paso a la lectura del acta de concesión de los premios.


Tras ello, habrá unas palabras de los galardonados, a las que seguirá la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.


85197premios beato de liebana (3)


En la entrega de los premios, además de Revilla, estará la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Como galardón, los premiados recibirán una escultura de bronce realizada por la artista santanderina Mercedes Rodríguez en las que las alas de un ángel protege el monasterio de Santo Toribio de Liébana.


Cada escultura estará numerada para que sea "única" de quien la recibe en cada edición.


Con los Premios Beato de Liébana se quiere reconocer, por una parte, a personas físicas o jurídicas y entidades que hayan fomentado el entendimiento y la integración en el ámbito internacional así como al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación o la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios


En el primer caso, en el del fomento del entendimiento y la integración en el ámbito internacional, un jurado independiente eligió como premiado a Josep Borrel, y en la segundo, el que tiene que ver con la promoción de la cultura, al cántabro Manuel Gutiérrez Aragón.


RECEPCIÓN A LA 'ANTORCHA' DEL PATRIMONIO Y LA CULTURA


Previamente, a las 11.30 horas, hubo una recepción a los premiados en la Torre del Infantado, que, a su vez, recibirán allí la denominada 'Antorcha del Patrimonio y la Cultura', una iniciativa de la Plataforma Europea para la Salvaguarda del Patrimonio Religioso que, a semejanza de la olímpica, está recorriendo este año diversos puntos de la UE.


Se trata de una antorcha con un cofre dentro del cual se pretende atesorar la "memoria", las "reflexiones" y los "escritos" en relación al patrimonio de diversas personalidades europeas.


Entre aquellos que guardaron en este cofre su "memoria" sobre el patrimonio están Revilla y los dos galardonados con el Premio Beato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.