dentro del XXII Festival de Jazz de Primavera 2018

Once grupos de primer nivel llenarán Ourense de jazz hasta el mes de junio

|

La XXII edición del Festival de Jazz de Primavera acercará a Ourense a 11 grupos de ‘primer nivel’ como los saxofonistas Bill Evans (11 de mayo) o Kenny Garret (23 de mayo), en una edición que apuesta por el mestizaje con otras músicas como el flamenco, y que tuvo que alargar el calendario a dos meses por el numeroso plantel de artistas que visitarán la ciudad de As Burgas.


Festival jazz  OURENSE


El alcalde de Ourense Jesús Vázquez destacó el pasado jueves en la presentación del programa de actividades que la presencia de nombres consagrados del jazz en esta cita musical está permitiendo que Ourense «pueda mirar sin complejos» a otros grandes eventos de jazz en el país, como el festival de Donosti.


El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura, Belén Iglesias, y de los representantes de las entidades organizadoras: el Café Latino (Eduardo Rodríguez) y la Fundación Florencio Álvarez (Marco Vázquez).

En su intervención el regidor destacó la «calidad sobresaliente» de las actividades culturales que se están programando desde el Ayuntamiento en esta primaveira y que ofrecen «unos precios muy asequibles» para los ourensanos.


Respeto la esta cita musical destacó la presencia en la ciudad de As Burgas de «figuras de primer nivel». En especial destacó el concierto gratuito que ofrecerá el saxofonista Bill Evans, «un músico que formó parte de la banda del mítico Miles Davis» el viernes 21 de mayo las 23,00 horas.


También se refirió la «apuesta» que este año el evento hará por la fusión con las actuaciones del cantaor Duquende (16 de mayo) y «por lo que se hace en nuestra tierra», con el concierto de la coruñesa María Toro (el 14 de junio).

Además agradeció a los organizadores, Eduardo Rodríguez, del Café Latino y a Marco Vázquez, de la Fundación Florencio Álvarez, su colaboración para poner en marcha este proyecto que «atrae a muchos aficionados al jazz de otros puntos de Galicia».


Eduardo Rodríguez, del Café Latino, coincidió en destacar que este año el Festival apuesta por «tocar muchos palos musicales» y que el gran número de participantes llevó a los organizadores a ensanchar la cita a dos meses, con un concierto por semana. El precio de la entrada variará entre diez y veinte euros.


PDF: PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA PINCHAR AQUÍ

Comentarios