La VI Fiesta de vehículos Clásicos tomó la Ribeira Sacra el domingo

|

  • Alrededor de 180 coches recorrieron 45 kilómetros de entre los municipios lucense de O Saviñao y Monforte de Lemos, donde permanecieron expuestos en la explanada de A Compañía, en pleno centro de Monforte.

AIMG 0005

Playa fluvial de A Cova, situada en el rio Miño, entre bancales de viñas, al sur de la provincia de Lugo, en plena Ribeira Sacra


Se concentraron en la localidad de Escairón, a las 10 de la mañana, desde donde partieron los coches en 4 grupos por la Ribeira Sacra, llegando hasta la playa de A Cova, lugar donde los participantes hicieron un alto para degustar unos pinchos, y disfrutar de los inigualables paisajes, continuaron por Belesar-pueblo, subieron por las curvas de Chantada y regresaron a Monforte pasando por el centro de Escairón, para concentrarse ante la Explanada de los Escolapios, donde una gran cantidad de publico aficionado disfrutó de los diferentes modelos de coches que alli se exponían, mientras los pilotos y acompañantes en un número que rondaba los 400, reponían fuerzas en un restaurante monfortino, acompañados del alcalde José Tomé y Luis Fernández Guitián, presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra y alcalde de Sober así como el concejal de deportes de O Saviñao, Jorge Rodriguez.


A IMG 0026 (2)


Este evento, además de reunir esos vehículos que ya no se ven circulando por las carreteras y que tienen un gran valor histórico y sentimental para los amantes del motor, contribuye a divulgar la riqueza paisajística de la Ribeira Sacra, lugar emblemático de Galicia que se postula, con todo derecho, para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.


Clsicos VI Ribeira Sacra IMG 3261.15042018


La jornada, organizada por el Club Autoclásico Ribeira Sacra, contó con participantes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Portugal y Bélgica.


AIMG 0021 (2)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.