AEROPUERTO DE VIGO

El Concello de Vigo incorpora en pruebas un autobús nocturno desde el aeropuerto para los últimos vuelos

|

  • El Concello de Vigo ha anunciado, la puesta en marcha de una nueva línea de autobús urbano nocturno que preste servicio a los pasajeros del último vuelo que aterriza a diario en el aeropuerto de Peinador (el IB536 procedente de Madrid, con llegada prevista a las 23:20h).

VITRASA NOCTURNO VIGO


La línea, que está financiada directamente por el Concello, operará en pruebas durante todo el mes de abril en aras a estudiar su funcionamiento para una puesta en marcha estable. El autobús esperará la salida de los pasajeros del vuelo procedente de Madrid, aún en el caso de que este llegue con retraso; y los trasladará hasta el centro de la ciudad. La primera operación se realizó este pasado lunes y contó con 8 usuarios, pese a no haberse anunciado todavía el servicio (se ha anunciado este martes).


El último Vitrasa de la línea que sirve al aeropuerto, la L9A, parte del aeropuerto normalmente a las 23:07h, por lo que no presta servicio a los usuarios del último vuelo. De ahí que se incorpore ahora una nueva frecuencia en pruebas, que será operada igualmente por Vitrasa y con idéntico itinerario de paradas que la línea L9A.

Comentarios