POR El portal internacional "ViajerosPiratas"

Cáceres escogida entre los 5 mejores destinos gastronómicos

|

El portal internacional "ViajerosPiratas" ha seleccionado a Cáceres, junto a Bangkok, Berlín, la provincia italiana de Emilia-Romaña y la Bretaña francesa, como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Cu00e1ceres Plaza Mayor y casco Histu00f3rico 06052017 MG 1500 P5061105

Cáceres Plaza Mayor y casco histórico (foto: M. González)

Según ha explicado la publicación en un comunicado, la gastronomía se está convirtiendo en un motivo fundamental para viajar por todo el mundo y la mejor forma de conocer la cultura local de cada destino.


Por ello, los expertos del portal ViajerosPiratas han decidido seleccionar los cinco mejores destinos "foodie" de este 2018, lugares de todo el planeta en los que la Gastronomía despunta y entre los que solo hay una ciudad española: Cáceres.


En ese sentido, se indica que "cuando internacionalmente se piensa en un destino gastronómico saltan a nuestra mente ciudades como San Sebastián, pero en los últimos años Cáceres se está revelando como uno de los templos foodie más reconocidos".


Así lo han destacado desde la comunidad de viajeros internacional "ViajerosPiratas", que destacan por ejemplo que gran parte de los productos gastronómicos más deseados en todo el mundo se elaboran en Extremadura.


Entre los productos que valoran destaca el aceite de oliva, en concreto el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P Monterrubio, elegido el mejor aceite ecológico del mundo en la feria más importante de productos ecológicos Biofach y tampoco se olvidan del jamón ibérico y señala como imprescindibles las rutas del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura



Comentarios