Baqueira Beret, una estación gastronómica

|

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu cuenta con 4 restaurantes en altura. Los cuatro locales ofrecen una gran variedad en sus cartas, desde comidas autóctonas a platos principales de 5 estrellas.


Junto a su gran calidad de nieve, variedad paisajística y cultura, la gastronomía pirenaica llena unas vacaciones de nieve de sabores intensos. Y la oferta de buenos restaurantes con platos típicos y otros no tanto está presente en diferentes rincones de Baqueira Beret.


Esta gastronomía se reparte entre los 4 restaurantes de altura situados en pistas. Cada uno presenta una personalidad propia y ocupa un rango de platos y sabores diferente, por lo que a lo largo de una semana de esquí se puede almorzar e incluso cenar con menús dispares en locales diferentes.


5J Grill Baqueira, el mejor jamón de bellota a pie de pistas


El restaurante 5J de Baqueira goza de un ambiente rústico que escapa de la decoración tradicional propia de un 5J pero mantiene la esencia, la elegancia y la calidad de los platos. El restaurante en Baqueira 1800 es el mejor lugar para disfrutar del jamón de bellota cien por cien ibérico y de unas vistas fantásticas que recorren todo el valle.


Cincojotasbaqueira 01

Baqueira propone una gran oferta gastronómica, Restaurante 5-J


Al entrar en el 5J se puede percibir la calidad y calidez de los materiales con una decoración en madera y piedra, un grill visto, una gran chimenea central y unos manteles negros en las mesas de madera que transmiten el lujo y la comodidad de un 5J auténtico.


Sin duda, el jamón es su plato estrella, pero la carta tiene una gran selección de carnes de máxima calidad con sello autóctono. También hay un menú para los más pequeños que cuenta con platos de alta calidad con carne, verdura y pescado, donde los chipirones fritos con deliciosas verduras asadas al grill triunfan entre los jóvenes esquiadores.


Moët Winter Lounge en Orri


Otra de las joyas de la corona gastronómica de Baqueira Beret está en Orri en el Moët Winter Lounge. El restaurante cuenta con dos espacios separados. En el exterior se encuentra el solárium-terraza que en los días soleados se convierte en un zona chill out perfecta para disfrutar de una copa de champagne Moët & Chandon, mientras se disfruta de música ambiental con un DJ propio.


Mou00ebt Winter Lounge

Restaurante Moët Winter Lounge en Orri 


La exclusiva zona interior, con una capacidad máxima de entre 30 y 40 personas, cuenta con una gran mesa central con capacidad para 22 personas y dos cálidos rincones con chimenea que brindan unas comidas íntimas. La carta cuenta con platos de degustación de gran calidad gastronómica, entre los que destacan el tartar de salmón ahumado con salsa marinada de elaboración propia y las tostadas de foie servidas en piedra. Cabe mencionar que los postres son una selección del conocido maestro pastelero Oriol Balaguer.


El Moët Winter Lounge también ofrece la posibilidad de organizar cenas para grupos, con un menú seleccionado y toda la cena con Moët & Chandon o de un buen vino a gusto del comensal. Existe la posibilidad de subir al restaurante con vehículo propio, pero para mayor comodidad se puede solicitar un autobús de la empresa Olperer, www.olperer.com, que llevará y traerá a los grupos a la hora y el lugar que prefieran.


El Refugio San Miguel, la cervecería vanguardista


El refugio San Miguel, a más de 2.000 m de altura en Bonaigua, cuenta con una acogedora decoración en madera blanca que se combina con la chimenea ofreciendo la calidez propia de los refugios de Baqueira.


Refugi San MIguel

Refugio San Miguel,


El refugio, que esconde una cervecería en su interior, ofrece una selección de bebidas Premium y de cervezas de alta calidad. Para acompañarlas qué mejor que una selección de tapas y pinchos propias de la zona asesoradas por los chefs Dani García y Paco Roncero.


Aquellas que quieran cenar en el refugio después de esquiar, podrán acceder mediante un autobús de la empresa Olperer. Los comensales que lo deseen podrán reservar en el refugio y restaurante para celebrar grandes fiestas y cenas con un menú especial diseñado para estas ocasiones.


Restaurante Pla de Beret, ambiente rústico y tradicional


Caracterizado por su especialidad en carnes y platos típicos de la Val de Arán el restaurante Pla de Beret cuenta con un ambiente rústico auténtico y tradicional, y también con una terraza en la que disfrutar de una sesión de tapeo.


Restaurante Pla de Beret

Restaurante Pla de Beret 


El menú barbacoa es el más popular entre los comensales que visitan el restaurante ya que la variedad y calidad de sus carnes no defrauda a ningún paladar. Los platos que componen la carta han sido seleccionados en colaboración con el reconocido chef Paco de Paz. Entre ellos se destaca el delicioso entrecot con verduras que combinado con las increíbles vistas del restaurante, sobre todo en las noches de luna llena, se disfrute de una velada perfecta.


El restaurante también guarda una zona para grandes grupos que quieran disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente acogedor y si se desea se puede ambientar con una sesión de DJ. El restaurante también ofrece un servicio de transporte que facilitará la subida y bajada en contacto con la empresa Olperer, ofreciendo la máxima comodidad.


Agenda de actividades


Sábado 24 de febrero

Copa España CEVA II fase: Carrera de esquí alpino

Ski Test: Nordica y Blizzard en la zona de Orri

Comentarios