Por dos años prorrogables por otros dos

El Ayuntamiento de A Coruña asumirá la gestión del Teatro Colón a partir del 2 de julio

|

TEATRO COLON A CORUu00d1A 1488

El Ayuntamiento de A Coruña asumirá la gestión del Teatro Colón a partir del 2 de julio, tal y como queda reflejado en el acuerdo sellado entre la Diputación de A Coruña y el Gobierno municipal, que se encargará de la programación y mantenimiento de este recinto cultural.


En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; acompañados por los responsables de Cultura en los respectivos organismos, Goretti Sanmartín y José Manuel Sande, han presentado el convenio para la gestión de este espacio situado en el centro de la ciudad coruñesa.


La Diputación, actual propietaria del recinto de espectáculo, gestionaba directamente el Teatro Colón desde la extinción del contrato de gestión privada hasta su transferencia definitiva al Ayuntamiento, que ahora ya tiene fecha: 2 de julio.

A partir de esa fecha, el consistorio herculino se hará cargo de su programación y mantenimiento. El acuerdo, por dos años, prorrogable otros dos, permitirá al Ayuntamiento ampliar la programación cultural en la ciudad.


El Teatro Colón se convierte así en el "quinto" recinto gestionado por el Gobierno municipal, que se encarga de espacios culturales como el Teatro Rosalía o el Coliseum.


COLABORACIÓN LEAL


La Diputación, que aportará 500.000 euros para el desarrollo de la programación, se reserva 30 días para la celebración de actividades culturales en este recinto, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín.


Para Ferreiro, este acuerdo "demuestra la colaboración leal entre administraciones" con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos. Por su parte, González Formoso ha destacado la "complejidad administrativa" del proceso de cesión y ha aplaudido el entendimiento entre las dos instituciones.

Comentarios