con una aportación de 250.000 euros

El Ayuntamiento de Bilbao renueva el convenio con la Fundación del Guggenheim, para 2018

|

El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado el convenio de colaboración anual con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, valorado en un importe de 250.000 euros. 


BILBAO Guggenheim Satellite

A través de este acuerdo, el Consistorio refuerza su compromiso con el Museo y con la importante actividad cultural y artística que desarrolla desde hace dos décadas en la capital vizcaina.


Mediante este convenio, el Ayuntamiento pone en valor la programación anual impulsada por este Museo en el municipio. De esta forma, garantiza su firme apuesta y apoyo a las iniciativas culturales que se llevan a cabo en la Villa desde este Guggenheim Bilbao Museoa, el Museo Bellas Artes o el Euskal Museoa-Museo Vasco, entre otras entidades del sector.


En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que la cultura es una herramienta de desarrollo económico para la ciudad y de posicionamiento a nivel internacional, además de un componente esencial para el desarrollo de la sociedad bilbaina.


Desde el año 2000, el Consistorio bilbaino es miembro del Patronato del Museo y desde 2010 forma parte de su Comité Ejecutivo.



Comentarios