14 planes para enamorarse en la Ruta del Vino de Rueda

|

Foto1NP RutaVinoRueda SanValentin 08022018

El Día de los Enamorados puede ser una gran oportunidad para dejarse caer en una tierra mágica como la que abarca la D.O. Rueda y vivirla intensamente a través de los sentidos. Una vez allí, las parejas podrán disfrutar de varias de las experiencias enoturísticas que han preparado varios socios de la Ruta del Vino de Rueda para la ocasión o idear un recorrido aprovechando todas las opciones que pone a su disposición el territorio gracias a los múltiples servicios de los que dispone. 


El amor fluye en el ambiente, desprendiendo también enoturismo. Por ello, 14 socios de la Ruta del Vino de Rueda han confeccionado 14 propuestas especiales para que los enamorados vivan un 14 de febrero lleno de actividades con sabor a verdejo. De este modo, las parejas disfrutarán de experiencias románticas en un marco incomparable al tiempo que se fusionarán con un territorio lleno de posibilidades también en San Valentín.


Foto2NP RutaVinoRueda SanValentin 08022018


  • 1.Bodega Campo Eliseo propone un viaje por el mundo a través del vino. España, Francia y Argentina se encontrarán en la copa con una selección de tres rosados a los que acompañarán con quesos artesanos de la zona. Además, los enamorados podrán realizar un recorrido por su casona solariega del siglo XVIII y sus tres galerías subterráneas de fermentación y crianza. Esta visita especial estará disponible los días 14 y 17 de febrero a las 12.00 horas y 17.00 horas. Contacto 678852927 y enoturismo@francoislurton.es.


  • 2.Bodega Cuatro Rayas y obrador Xokoreto han ideado ‘Love Experience’, una experiencia de lo más dulce con visita a sus instalaciones de 1935 y una cata de cuatro vinos seleccionados maridados con las originales creaciones de Xokoreto. Tendrá lugar el día 14 a las 18.00 horas y día 17 a las 12.00 horas (precio por persona, 14 euros). Contacto 647740517 y enoturismo@cuatrorayas.es.


  • 3.Bodegas De Alberto presenta ‘All you need is Gold’, una visita Premium pensada especialmente para San Valentín en la que el visitante descubrirá su bodega subterránea del siglo XVII y conocerá de primera mano el proceso de elaboración de su conocido De Alberto Dorado, además de catarlo en rama junto a un vino añejo. Para terminar la jornada, se catarán cuatro vinos elegidos para la ocasión maridados con quesos y embutidos Tierra de Sabor. Estará disponible del 14 al 18 de febrero a un precio por persona de 15 euros. Contacto 676448416 y tienda@dealberto.com.


  • 4.Bodega Finca Montepedroso recibirá estos días a sus invitantes con un vino de bienvenida y, tras la visita al viñedo –a pie de bodega- pasarán a conocer sus modernas instalaciones para terminar con una cata de tres vinos maridados con tres chocolates. Además, los visitantes podrán inmortalizar el amor con una foto recuerdo. Contacto 983868977 y montepedroso@bujanda.com.


  • 5.La bodega Javier Sanz Viticultor, junto a la repostería La Giralda de Castilla celebrarán el amor con una visita especial que incluye una cata maridaje de vinos y dulces, no sin antes conocer el proceso de elaboración de sus vinos blancos y tintos. La actividad, que tiene un precio de 15 euros por persona, se realizará el sábado 17 de febrero a las 12.00 horas. Contacto 983816669 y comunicaciones@bodegajaviersanz.com.


  • 6.Bodegas Ramón Bilbao apuesta por un viaje a través de los sentidos con una selección de tres vinos elaborados en tres zonas vinícolas diferentes: Ramón Bilbao Verdejo Edición Especial sobre Lías, Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2014 y LaLomba Rosé by Ramón Bilbao 2016. A la cata le precederá la visita a su viñedo y a la bodega para conocer la elaboración del vino desde la cepa hasta la mesa. Esta visita tendrá lugar el día 17 a las 12.00 horas y día 18 a las 11.30 horas a un precio de 15 euros por persona. Contacto 983237744 y visitanosrueda@bodegasramonbilbao.es.


  • 7.Bodega Valdecuevas hará lo propio a través de un brindis de bienvenida, visita a sus instalaciones y una cata de cuatro vinos. Además, los visitantes podrán degustar su AOVE Pago de Valdecuevas acompañado de maridaje y poner a prueba sus sentidos con el Juego de Aromas. La experiencia se desarrollará los sábados 10 y 17 a las 12.00 y 16.00 horas y tiene un precio de 15 euros por persona. Contacto 648967934 y bodega@valdecuevas.es.


  • 8.Bodegas Yllera ha confeccionado un plan que consta de visita a la bodega moderna de elaboración y a sus laberínticas bodegas subterráneas con una degustación de vinos acompañados de una tapa. También se ofrece la oportunidad de completar la visita con el menú Ariadna en su restaurante bajo tierra, todo ello disponible de 14 al 18 de febrero. El precio de paquete es de 38 euros por persona. Contacto 616561195 y ariadna@grupoyllera.com.


  • 9.Castilla Termal Balneario de Olmedo ofrece el menú ‘Sabor de Amor’ y la opción de disfrutar de su piscina termal nocturna a quienes deseen celebrar San Valentín en sus instalaciones. Además, aquellos que quieran alojarse, podrán diseñar una velada especial con atenciones románticas en la habitación. La experiencia estará vigente los sábados 10 y 17 de febrero, aunque la propuesta culinaria lo estará todo el mes. Contacto 983600816 y info@castillatermal.com.


  • 10.Quesería Campoveja pone a disposición de los enamorados una visita guiada para descubrir cómo se elabora un queso artesano a través de un itinerario por las salas de recepción, elaboración, salmuera y las cavas donde maduran los quesos castellanos y se lleva a cabo el afinado del queso CCL y el ahumado. La experiencia finalizará con una cata de cuatro quesos de autor acompañados de una de vinos. Los niños también podrán disfrutar de esta visita de una manera especial, con el taller de cuajadas. La actividad tendrá lugar los días 10, 11, 17 y 18 a un precio de 10 euros por adulto y de 4€ para los niños de 5 a 12 años. Contacto: 693226681 y quesoturismo@quesoscampoveja.com.


  • 11.Restaurante El Cossío, en Mojados, propone toda una gala para enamorados mediante un menú especial que contará con un broche final con mucho ritmo a cargo del dúo ‘Sal a Bailar’. Está prevista para el día 17 y su precio es de 18 euros por persona. Contacto 983607877 y restauranteelcossio@hotmail.com.


  • 12.Tienda Palacio de Bornos propone ‘Brinda con Bornos’ por San Valentín. De esta manera, durante toda la semana del 12 al 18 de febrero pone a disposición de sus clientes sus vinos blancos espumosos con un descuento del 20%. Podrán maridarse con una selección de productos artesanos de la zona.


  • 13.El municipio de Tordesillas propone inmortalizar la visita al histórico museo del Tratado de Tordesillas en su rincón fotográfico, viajando hasta 1494. Contacto Casas del Tratado de Tordesillas - Calle Tratado, S/N, 47100 Tordesillas, Valladolid.


  • 14.El hotel y restaurante Villa de Ferias ha pensado en una cena burlesca repleta de sorpresas para los enamorados. En el hotel se podrá ampliar la celebración a todo el mes de febrero y configurar la escapada a la Ruta del Vino de Rueda a medida incluyendo el desayuno, una botella de frizzante rosé en la habitación, un ramo de flores, un pack romántico con fruta y vino o baño relajante en la bañera de hidromasaje. Contacto 983802700 y info@villadeferias.com


Comentarios